PSICOLOGÍA POSITIVA

La Psicología positiva nos abre un nuevo campo de conocimiento en el que el objetivo no es en sí abordar un problema o patología psicológica, sino la de mantener un equilibrio psicológico que nos permita abordar los retos diarios de la vida y encontrar el bienestar duradero en nuestra vida.

Os relaciono a continuación una serie de títulos de mi biblioteca que te van a resultar muy interesantes para conocer y aplicar los principios de la psicología positiva para tu bienestar.

Del autor Csikszentmihalyi, atesoro dos libros muy valiosos para comprender las bases sobre las que se asienta la felicidad. Estos títulos son: Fluir. Una psicología de la felicidad y Aprender a fluir

Para no perder de vista lo importante que es el sentido del humor y que puede ser utilizado con fines terapéuticos, te recomiendo los siguiente libros  El valor terapéutico del humor.  y El sentido del humor. Manual de instrucciones.


Si quieres entender cómo funciona el optimismo de la mano de una gran experta ,este es tu libro : La psicología del optimismo: el vaso medio lleno medio vacío. 

En la ciencia del bienestar podrás conocer los verdaderos fundamentos de la psicología positiva

De los mismos autores que el anterior libro, te recomiendo sin duda el siguiente libro para entender a fondo el tema que nos ocupa. Psicología Positiva Aplicada. 

Los siguientes libros te ayudarán a entender la psicología positiva y a ponerla en práctica en tu vida diaria

 Psicología Positiva: una nueva forma de entender la psicología. 

 La conquista de la felicidad. Todo un clásico

 Niños optimistas: como crear las bases para una existencia feliz . Imprescindible para todo aquel que sea padre o trabaje con niños.

Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa.  Sí, porque el optimismo también se puede aprender.

La auténtica felicidad. Otro libro, al igual que el anterior de Seligman, donde el autor nos conduce hacia el descubrimiento de la felicidad.

Rojas Marcos. La fuerza del optimismo. 

Tropezar con la felicidad