Sobre Esther Canales

Cuando descubrí la psicología y el coaching, yo ya estaba trabajando como economista en una multinacional. Entonces comencé a descubrir herramientas que me hacían más feliz y que me ayudaban a encontrar un mayor bienestar en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Me di cuenta de que necesitaba aprender todo lo que pudiera sobre estos temas. No fue fácil compatibilizar estudios, trabajo y familia, pero sentía que era importante.

Con la psicología aprendí a gestionar mis emociones, a tener habilidades para manejar determinadas situaciones complicadas que acontecían en mi trabajo. Eran cosas que nos ocurren a todos, como el estrés, la ansiedad, las frustraciones, las relaciones con los demás, etc. que no eran trabajo, pero que influían directamente sobre mi desempeño y bienestar laboral. Por supuesto, no sólo fui aplicando lo que iba aprendiendo en mi trabajo sino a nivel personal, comenzando a ocuparme de mi desarrollo personal y bienestar de forma mucho más consciente. Aprendí a planificar una vida más feliz y sostenible.

La psicología comenzó a ser esa amiga en la que siempre se puede confiar para lo bueno y para lo malo. Aprendiendo a generar pensamientos y emociones positivas, identificando y desarrollando fortalezas y estableciendo mis propias estrategias para afrontar los malos momentos.

Entonces también descubrí el coaching, que aplicaba conceptos de la psicología y de otras disciplinas para obtener lo mejor de mí misma. Fui comprobando cómo, aplicando la filosofía del coaching y su metodología y herramientas, podía alcanzar los objetivos que me iba proponiendo en todas las áreas de mi vida. Que podía derrumbar creencias que me limitaban. Que era posible desarrollar mi máximo potencial y un mayor bienestar. Y, lo mejor de todo, es que podía acompañar a otras personas en su camino por alcanzar lo mejor de sí mismos.

Soy una persona a la que le encanta conocer nuevos paradigmas. Es por ello que tengo múltiples intereses, ya que he podido comprobar, que cuanto más aprendo, más relaciones se pueden establecer entre áreas aparentemente separadas. Y sobre todo cuanto más sé, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender.

Es un camino en el que nunca dejo de aprender.

Espero que los recursos de esta web te aporten un mayor bienestar.

Economista y Psicóloga colegiada experta en coaching PsEC , PNL (Programación Neurolingüística) e Inteligencia Emocional. Experta en Psicoterapia Breve ( SEMPyP)

Logo COP web
Opt In Image
Suscríbete al blog
No te pierdas ninguna publicación nueva.

100% Libre de spam

A %d blogueros les gusta esto: